Y Rajoy Sera Presidente Pero…

sebastian-martinezPor Sebastián Martínez Ferraté

En un acto de partido hace pocos días Mariano Rajoy decía : ”me ganaré día a día la gobernabilidad”, pues deberá explicarse muy bien para que sea creíble porque ya avanzó Javier Fernández, el Presidente de la Junta Gestora del Comité Federal del PSOE, que la abstención en la investidura en ningún caso garantizaría las acciones del Gobierno del PP, por lo que D. Mariano deberá estar dispuesto a buscar acuerdos parlamentarios para llegar lo mas lejos posible, en una legislatura que se presenta corta y difícil.

¿qué pedirá el PSOE?

Pues en principio y entre muchas cosas, pedirá la revisión de la LOMCE (educación), la bajada del IVA cultural, la modificación de la llamada ley mordaza y la reforma del modelo de financiación autonómica.

Pero todo esto no va a ser fácil, primero y antes que nada hay que aprobar los presupuestos anuales que la Comisión Europea está reclamando por activa y por pasiva que se elabore y remita en la mayor brevedad posible, un presupuesto actualizado a 2017 con las reformas necesarias a fin de reducir el déficit hasta el 3.1% del PIB, lo que supone aprobar unos ajustes de aproximadamente 5.500 millones de euros, así pues la guerra parlamentaria está servida, serán días difíciles, muy difíciles.

Digo que serán días difíciles porque habrá otra guerra en la calle con diputados de Unidos Podemos saliendo y entrando del hemiciclo, para apoyar estas manifestaciones en contra de la democracia, rodeando el Congreso de los Diputados, con manifestantes de carácter violento, ya que su demostración de fuerza suele acabar siempre en violencia como ocurrió en anteriores convocatorias, que fueron manipuladas por los mas radicales de la izquierda, incluyendo a Unidos Podemos, acusando como siempre a la UIP (Unidad de Intervención Policial) de violentos, basta recordar a Pablo Iglesias emocionado en su programa de TV La Tuerca, cuando varios radicales molían a palos a un policía; no siendo de extrañar, ya que en su discurso político, manifiesta que estos radicales violentos “actúan como cualquier compatriota, libremente y expresando sus opiniones”.

El mismo desprecio que a mi me produce el nombrar a Unidos Podemos y al grupo de partidos populistas, es el que ellos demuestran día a día a la democracia, ya que les delata su fracaso, su rencor y su gran irresponsabilidad política.

¿qué futuro político le espera a España?

Es difícil y al mismo tiempo preocupante dar con la respuesta acertada, pero como dije al principio, creo que será una legislatura corta y difícil, pero pienso que:

1º.- El PSOE debe regenerarse desde la base hasta la cúpula, porque va camino de convertirse en un cadáver político.

2º.- El PP debería hacer lo mismo ya que visto lo visto hasta ahora, hay muy pocos que realmente den la talla como políticos, lo están demostrando estos últimos días con sonrisa mal disimulada los Casado, Cospedal, Hernando, Martinez, Fernandez Diaz y compañía, al saberse ganadores para formar Gobierno-HIPOCRITAS- realmente no os lo merecéis, deberíais abandonar el partido lo antes posible y dejar paso a gente comprometida, primero con el país y después con el partido, vosotros no dais la talla.

En mi opinión solo tienen vocación de Estado el Ministro de Exteriores, Garcia Margallo y el Presidente de la Xunta de Galicia Nuñez Feijó, y no lo digo con pasión, creo que lo hago con coherencia y después de un mal o buen análisis de servicios políticos realizados por ellos.

De CIUDADANOS y su líder Albert Rivera, lo único que les queda es velar armas y esperar no convertirse en  moneda de cambio política. 

Acabo con una frase de Winston Churchill que decía.” El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, en España no hay y nos hacen mucha falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to our newsletter!

Latest Tweets by @IASecurity

Videos Featuring Our Experts

Roger Noriega on the Crisis in Venezuela: The world's response | IN 60 SECONDS

Venezuelan crisis: A brief history by Roger Noriega | IN 60 SECONDS

WAC Philadelphia: Latin America’s Role in 2017 and Beyond, feat. José R. Cárdenas

Promo for CNN's AC360°: "Passports in the shadows", feat. Roger Noriega

Ambassador Roger Noriega on PBS NewsHour discussing U.S.-Mexico relations under Trump

José Cárdenas Interview with Opinion Journal: "Hungry in Venezuela"

Ambassador Noriega Analyzes President Obama’s visit to Cuba on PBS’ ‘Newshour’

About

During the last several decades, the United States has invested billions of dollars in trying to help the governments of Latin America and the Caribbean deliver better lives for their citizens. This has meant helping them increase internal security by combating the illicit growing and trafficking in narcotics and the activities of terrorist groups, as well as helping them to shore up their democratic and free market institutions.

Unfortunately, in recent years, continued progress in these areas has been threatened, not least by the elections of radical populist governments in Venezuela, Bolivia, and Ecuador. These governments have instituted retrograde agendas that include the propagation of class warfare, state domination of the economy, assaults on private property, anti-Americanism, support for such international pariahs as Iran, and lackluster support for regional counter-terrorism and counter-narcotics initiatives.

We are a group of concerned policy experts that fear the results of these destructive agendas for individual freedom, prosperity, and the well-being of the peoples of the region. Our goal is to inform American policymakers and American and international public opinion of the dangers of these radical populist regimes to inter-American security.