El Miedo de los Eurocratas a Donald Trump

sebastian-martinez

Por Sebastián Martínez Ferrate’

Es bastante habitual que los que consumen dogmas en abundancia para fundamentar sus posiciones, tengan miedo a un hombre como Donald Trump, ya que esto de ser librepensador como la mayoría de políticos europeos tiene sus riesgos tal y como nos demuestra la historia de la humanidad.

Pero que ha dicho el Presidente de los EEUU para que se le tenga miedo en Bruselas? y no solamente en la capital europea, sino fíjense en lo que dice sin ningún tipo de pudor el aspirante a la Presidencia de Francia el señor Valls,”Trump declara la guerra a Europa”. Pues bien, vamos a rescatar algunas de las declaraciones del Presidente Donald Trump, para saber de donde procede este miedo.

1.- Dice el Sr. Trump que a Gran Bretaña la va a ir mejor con el Brexit, original lo que se dice original no es, ya que así lo han querido la mayoría del pueblo británico, y además la primera ministra está decidida a llamarlo “Big Brexit”.

2.- Dice el Sr. Trump que otros países van a seguir a Gran Bretaña en el camino de la salida de Europa, y aquí tampoco el Sr.Trump es original, pues no debemos extrañarnos, que si por ejemplo Marie Le Pen gana las elecciones en Francia, también iniciaría la ruptura.

3.- Y, dice también el Sr. Trump que la Union Europea es un proyecto mal concebido, basándose en la identidad de cada uno de los países que la forman, y tampoco en esta afirmación es original el Sr. Trump.

Y, por eso debemos satanizar a Donald Trump, y que nos hagan creer que debemos tenerle miedo, ¿ es que acaso a los países que conforman la Union Europea los pueden manipular estos eurócratas instalados en sus despachos de Bruselas?,-

AFIRMATIVO, ellos viven a espaldas de la realidad y creen que su modelo de poder prevalece por encima de todo.

Los críticos lo aprovechan todo, se acusa a Trump de lo que los medios de comunicación afines a Obama y al partido demócrata en toda su ideología tapan, y no quieren que se sepa, pero ahí van algunos pequeños datos:

-Salen en masa en manifestaciones acusando a Donald Trump de racista por querer evitar la entrada de inmigrantes ilegales. Obama ha sido el Presidente que mas deportaciones ha realizado, al parecer unos 2.800.000 aproximadamente.

-Dicen que Trump es un peligro para el mundo, cuando Obama deja siete guerras inacabadas y es uno de los máximos responsables de la situación actual de Oriente Medio, permitiendo con su desgraciada gestión la formación del ISIS, la guerra civil siria y la olvidada guerra civil en Libia.

-Se acusa a Trump de ser amante de las guerras, cuando Obama ha sido el primer presidente que todos los días de su mandato ha estado en guerra.

-Se acusa a Trump de que será un peligro para la economía del país y se defiende la gestión económica de Obama, pero no olvidemos que cuando asumió la presidencia Obama había una deuda pública del 73% de PIB y la deja en un 106%, ¿no es un poco grotesco?

(estos datos han sido extraidos de las publicaciones de “el libre pensador”)

Hay que dejar de ser sectarios con un líder que no lleva ni treinta días en la Presidencia, y asumir que sin la manipulación de los medios de comunicación Obama pasaría a la historia como uno de los peores presidentes de los EEUU.

Quiero dejar claro que no defiendo a Donald Trump, no necesita que yo le defienda, ya tiene la defensa de millones de americanos; defiendo la verdad, el valor, la falta de miedo, el cumplimiento de las promesas electorales y su enfrentamiento a los medios de comunicación con la entereza que le caracteriza, y es que en vez de dedicarse a vivir como un millonario que es, y usar un lenguaje políticamente correcto, elige el camino mas duro, ser él mismo, para bien o para mal, y esto hay que agradecérselo.

Y, una última reflexión, las manifestaciones del día de la toma de posesión eran a mi parecer en contra de un país democrático, porque aún no había tomado decisión alguna que pudiera provocarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to our newsletter!

Latest Tweets by @IASecurity

Videos Featuring Our Experts

Roger Noriega on the Crisis in Venezuela: The world's response | IN 60 SECONDS

Venezuelan crisis: A brief history by Roger Noriega | IN 60 SECONDS

WAC Philadelphia: Latin America’s Role in 2017 and Beyond, feat. José R. Cárdenas

Promo for CNN's AC360°: "Passports in the shadows", feat. Roger Noriega

Ambassador Roger Noriega on PBS NewsHour discussing U.S.-Mexico relations under Trump

José Cárdenas Interview with Opinion Journal: "Hungry in Venezuela"

Ambassador Noriega Analyzes President Obama’s visit to Cuba on PBS’ ‘Newshour’

About

During the last several decades, the United States has invested billions of dollars in trying to help the governments of Latin America and the Caribbean deliver better lives for their citizens. This has meant helping them increase internal security by combating the illicit growing and trafficking in narcotics and the activities of terrorist groups, as well as helping them to shore up their democratic and free market institutions.

Unfortunately, in recent years, continued progress in these areas has been threatened, not least by the elections of radical populist governments in Venezuela, Bolivia, and Ecuador. These governments have instituted retrograde agendas that include the propagation of class warfare, state domination of the economy, assaults on private property, anti-Americanism, support for such international pariahs as Iran, and lackluster support for regional counter-terrorism and counter-narcotics initiatives.

We are a group of concerned policy experts that fear the results of these destructive agendas for individual freedom, prosperity, and the well-being of the peoples of the region. Our goal is to inform American policymakers and American and international public opinion of the dangers of these radical populist regimes to inter-American security.