El delfín de Chávez destruirá a los chavistas

Inter American Security WatchPor Roger Noriega y Felipe Trigos

A unas semanas de que se celebren las elecciones presidenciales en Venezuela, el panorama no podría ser mas complicado para el ungido de Chávez y sus titiriteros cubanos.

Las elecciones parecían estar decididas por la popularidad que dejaba atrás el comandante y su apoyo al delfín de Miraflores. Para sorpresa de un sector importante de chavistas, miembros de la oposición e indecisos, el pobre desempeño de Maduro ha expuesto a un candidato y a un presidente de facto incapaz de transmitir un mensaje coherente que empatice con el electorado. Así mismo, su ineptitud política no ha podido amalgamar las fracturas que existen dentro del chavismo y las fuerzas armadas.

La campaña de Maduro ha dejado ver algo verdaderamente grave para el pueblo venezolano: Los chavistas piden que se vote por la imagen de un muerto para que se consolide el proyecto cubano de conquistar Venezuela.

El delfín de Chávez no solo entregará la soberanía venezolana a los cubanos, también entregara la seguridad de Venezuela a países como China, Rusia, Irán, su brazo armado Hezbola y a narcotraficantes de toda la región.

Ya se ha comprobado, por ejemplo, que los carteles de la droga mexicanos y colombianos tienen operaciones en Venezuela y que cuentan con el cobijo del gobierno Cubano-Madurista.

Por otra parte, el declive económico en Venezuela no es solo una posibilidad sino una realidad. Múltiples devaluaciones, una inflación que se incrementa a pasos acelerados y la escasez de productos básicos son la punta del iceberg de una economía, que de no dar una vuelta de timón inmediata, se hundirá como el Titanic.

Maduro, quien fuera el perro fiel de Chávez durante muchos años, se convirtió en el títere que los Castro han querido controlar desde que tomaron el poder en Cuba. A pesar de que Chávez se encargó de regalar millones de barriles de petróleo a La Habana por casi 14 años, nunca entregó, por lo menos por completo, la soberanía venezolana. Nicolás Maduro no tiene la fortaleza para contrarrestar los planes cubanos de convertir a Venezuela en un virreinato para el imperialismo cubano. Su lealtad y sumisión a los Castro ya fue sellada cuando conspiró para dejar morir a Chávez con la negligencia médica cubana y asumir la presidencia. Maduro carece de la inteligencia suficiente como para darse cuenta que los cubanos nunca buscan aliados, solo esclavos al servicio de la dictadura.

De ganar Maduro, la agenda del régimen se volverá aun mas beligerante y los subsidios al régimen Cubano en bancarrota incrementarán substancialmente.

La pregunta será entonces si los militares fieles a la constitución, civiles y miembros de la oposición permitirán tal atropello por parte de La Habana y su títere?

Si Maduro es incapaz de asegurar una victoria electoral, el régimen podría recurrir a un fraude para mantenerse en el poder.

La comunidad internacional, como hemos dicho en un sinnúmero de ocasiones, debe despertar y apoyar un verdadero proceso democrático en Venezuela y asegurarse de que no se cometa un fraude. Los países de la región deben entender que no solo esta en juego el futuro de los venezolanos; también la seguridad y prosperidad en una región que se ha visto atacada por movimientos de populismo autoritario y demagógico que han promovido la violencia, el terrorismo e inestabilidad económica.

 

Roger Noriega es un investigador visitante en el American Enterprise Institute, fue secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y embajador ante la Organización de Estados Americanos en la administración del ex presidente George W. Bush.

Felipe Trigos es un analista para la firma Visión Américas LLC en Washington, DC

One comment

  1. aquiles says:

    Disculpe amigo noriega, cuando dice que la comunidad internacional debe despertar y asegurarse que no se cometerá un fraude, se debe estar refiriendo al proceso electoral del 2018, ya que el ese fraude se viene consumando poco a poco y para el 14 de abril ya se habrá consumado hasta un 90% del mismo, ese día solo se dedicaran a completar su fraude con el control del electorado clientelar a través de sus laptops en donde le dicen al electro en donde ir a votar (con ello monitorean a la gente) y luego con sus capta huellas terminan de coronar el chantaje y extorsión al elector, al final de la tarde trataran de llevar a la gente que con certeza ellos saben que no han votado y aplicaran una operación de terrorismo a electores y testigos de la oposición para que abandonen sus funciones y asi preparar el terreno para alterar los resultados por si hace falta mediante la manipulación discrecional de votos con el REP viciado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to our newsletter!

Latest Tweets by @IASecurity

Videos Featuring Our Experts

Kingpins and corruption: Targeting transnational organized crime in the Americas Roger Noriega on the Crisis in Venezuela: The world's response | IN 60 SECONDS

Venezuelan crisis: A brief history by Roger Noriega | IN 60 SECONDS

WAC Philadelphia: Latin America’s Role in 2017 and Beyond, feat. José R. Cárdenas

Promo for CNN's AC360°: "Passports in the shadows", feat. Roger Noriega

Ambassador Roger Noriega on PBS NewsHour discussing U.S.-Mexico relations under Trump

José Cárdenas Interview with Opinion Journal: "Hungry in Venezuela"

Ambassador Noriega Analyzes President Obama’s visit to Cuba on PBS’ ‘Newshour’

About

During the last several decades, the United States has invested billions of dollars in trying to help the governments of Latin America and the Caribbean deliver better lives for their citizens. This has meant helping them increase internal security by combating the illicit growing and trafficking in narcotics and the activities of terrorist groups, as well as helping them to shore up their democratic and free market institutions.

Unfortunately, in recent years, continued progress in these areas has been threatened, not least by the elections of radical populist governments in Venezuela, Bolivia, and Ecuador. These governments have instituted retrograde agendas that include the propagation of class warfare, state domination of the economy, assaults on private property, anti-Americanism, support for such international pariahs as Iran, and lackluster support for regional counter-terrorism and counter-narcotics initiatives.

We are a group of concerned policy experts that fear the results of these destructive agendas for individual freedom, prosperity, and the well-being of the peoples of the region. Our goal is to inform American policymakers and American and international public opinion of the dangers of these radical populist regimes to inter-American security.